El Arzobispo de San Juan, Mons. Roberto González Nieves, llamó a los partidos que controlan el Ejecutivo y Legislativo, a asumir con espíritu de servicio el reto de un “gobierno compartido”, donde prime el bien común de la nación.
En declaraciones a un medio local, el Prelado señaló que las relaciones entre el Partido Popular Democrático en el Ejecutivo y el Partido Nuevo Progresista en el Congreso, deben estar fundamentadas en el respeto mutuo, “manteniendo siempre que el bien de los puertorriqueños es lo que debe prevalecer”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. González Nieves explicó que la democracia “es la voluntad del pueblo”, y que se da acogiendo las pluralidades propias del sistema.
Posteriormente, el Prelado exhortó a los puertorriqueños a no generar divisiones, sino a vivir de acuerdo al amor de Dios, que “va por encima de todo”.
“La exhortación de la Iglesia es una, la de siempre, lo más importante en la vida es nuestra relación con Dios y debemos evitar crear otros dioses, como el dinero, la política”, afirmó. Agregó que el reto es “adquirir un equilibrio social” donde prime el “amor de Dios”.
Mons. González Nieves dio estas declaraciones tras presidir en la Catedral la celebración del Domingo de Ramos. Explicó que vivir Semana Santa implica reflexionar sobre el sacrificio que realizó Jesucristo para la redención del hombre.
“Dios debe ser la fuente de la vida. Cuando Dios es el centro de la vida se crea una cultura de paz, una cultura humanizante”, recalcó.
Finalmente, el Arzobispo de San Juan expresó su cercanía al Papa Juan Pablo II, de quien dijo “está predicando desde su enfermedad, como Cristo predicó desde la cruz”.