La Nunciatura Apostólica informó a través de un comunicado oficial que no ha entregado carta alguna del Vaticano al Ministro de Defensa argentino, pero precisó que en la cita que sostuvieron esta semana el Nuncio y el titular del sector, se dejó en claro la postura de la Santa Sede ante el pedido de las autoridades de remover al Obispo Castrense, Mons. Juan Baseotto.
El pedido oficial surgió tras la polémica por una mala interpretación del gobierno y la prensa de una cita evangélica que el Obispo utilizó en una carta dirigida al Ministro de Salud, Gines Gonzáles García, luego que éste realizara públicamente una apología del delito del aborto.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según el comunicado de la Nunciatura, en la cita del lunes pasado, el Nuncio Apostólico, Mons. Adriano Bernardini, visitó al Ministro de Defensa, José Pampuro, para tratar “la situación de monseñor Antonio Juan Baseotto, Ordinario Militar”.
Sin embargo, aclaró que “el Nuncio Apostólico ha ilustrado al Sr. Ministro la posición de la Santa Sede. Contrariamente a cuanto ha sido referido por algunos medios de prensa, durante el encuentro no ha sido entregado al Sr. Ministro ningún documento escrito”.
En el texto, la Nunciatura queda “disponible para facilitar todo posible trámite con el fin de superar la dolorosa situación creada a continuación de la publicación de una carta del Ordinario Militar dirigida al Señor Ministro de Salud”.