El Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, hizo un enérgico llamado a todos los guatemaltecos a vivir la cordura y a respetar la vida, ante las violentas protestas suscitadas por la aprobación, en parte del Congreso guatemalteco, del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica y los Estados Unidos, y en vistas al paro nacional convocado para el 14 de marzo en esta ciudad.
Durante la Misa dominical celebrada en la Catedral de Santiago Apóstol, el Purpurado habló extensamente del valor sagrado de cada vida humana “creada a imagen de Dios” y en contra del clima de violencia reinante en el país.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Señaló que "en las próximas jornadas debemos comportarnos recordando que tanto los manifestantes como los agentes de las fuerzas de seguridad, y todos, somos hijos de Dios, todos somos guatemaltecos por lo que esperamos que no suceda nada contra la vida".
El Cardenal Quezada manifestó también su deseo de “que todo se desenvuelva en paz y de acuerdo con las leyes, que haya diálogo y comunicación. Que las autoridades escuchen los descontentos.”
defender y preocuparse por el bien común