Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, denunció la campaña existente para despenalizar el aborto en Argentina, en el programa televisivo “Claves para un Mundo Mejor”, que se emite por Canal 9 los sábados a las 9:00 a.m., hora local.
“Periódicamente reaparece en Argentina el tema de la despenalización del aborto. Hace tiempo que circulan en el Congreso Nacional proyectos legislativos al respecto. Entre los miembros de la Corte Suprema de Justicia algunos miembros se manifestaron partidarios de esta medida, en otros casos se ha dicho que el tema del aborto debería resolverse por consenso o se alude al posible ‘derecho’ a ‘no nacer’ en otros casos”, señaló el Prelado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Aguer indicó que actualmente en el Senado, está por resolverse la ratificación del “Protocolo Facultativo de la Convención para la Eliminación de toda Discriminación para la Mujer”.
"Si un Protocolo es facultativo, podría muy bien no ratificarse como ha sucedido en muchos países y denunció que en ese protocolo reina la ideología que prima en las Naciones Unidas en donde se quiere establecer el inexistente 'derecho de la mujer a abortar'", afirmó el Prelado.
Recordó también que “el Ministro de Salud ha manifestado su opinión favorable para despenalizar el aborto. Esto es muy curioso porque el Gobierno Nacional había manifestado con claridad su oposición a una medida semejante”.
“Y creo que hay algo que habría que clarificar –comentó Mons. Aguer– cuando se habla de despenalización: El término suena muy simpático, muy agradable, pero despenalizar, incluso con los argumentos que suelen usarse, cuestiona que ¿Por qué hay que penalizar a la mujer que aborta si por lo general es víctima de una serie de circunstancias?”.
El Prelado expresó que no cabe duda que muchas veces la mujer que aborta es llevada a tomar esa decisión por circunstancias que no ha podido manejar convenientemente y, en todo caso, hay que ayudarla “y no convertir al niño por nacer en otra víctima”.
Resaltó que el niño por nacer es sujeto de derecho y el primero de ellos es el derecho a la vida, “de modo que hablar de la despenalización del aborto significa hablar de la legitimación de un crimen. De convertir en legal algo que es un crimen, es decir, la muerte de un inocente”.
Si cae este derecho ningún derecho humano puede sustentarse