El retiro de las vías de alimentación de Terri Schindler-Schiavo sería un caso de “eutanasia directa”, según declaró Mons. Elio Sgreccia, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, en una entrevista concedida al programa One O Five Live de Radio Vaticano.
Según el Prelado, Terri “debe ser considerada como un ser humano vivo, sus derechos deben ser respetados y defendidos, sin importar su condición”. Se refirió también a la decisión de la Corte como “ilícita”, ya que ésta permitirá al esposo de Terri, Michael, retirarle las vías de alimentación este viernes 18 de marzo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"El retiro de las vías de alimentación en las condiciones en las que se encuentra Terri, debe ser considerado como ‘eutanasia directa’, dado que son (las vías) la manera en que Terri puede alimentarse e hidratarse”, afirmó Mons. Sgreccia.
“Hasta donde sabemos, prohibirle a alguien el acceso al agua y comida es lo mismo que matar a una persona. Sentimos que es nuestro deber afirmar que tal decisión atenta contra los derechos de Terri y por esa razón constituye un abuso de autoridad jurídica”, indicó.
El Obispo admitió que es inusual que la Pontificia Academia para la Vida intervenga en casos específicos, pero el caso de Terri Schindler-Schiavo va "más allá de situaciones individuales dado su carácter ejemplar y la importancia que los medios le han atribuido correctamente”. Asimismo, mencionó que el silencio, en este caso, “hubiera sido interpretado como aprobación”.
crearía un precedente jurídico