Tras estudiar cómo las Iglesias particulares de los países latinoamericanos celebran y viven el domingo, la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) ha publicado las recomendaciones pastorales para la celebración de la Eucaristía bajo el título: “La misa dominical, centro de la vida cristiana en América Latina”.
Según fuentes de la CAL, las 32 recomendaciones son fruto de la última reunión plenaria que sostuvo en enero de este año, y están dirigidas a los obispos diocesanos, las Conferencias Episcopales, los sacerdotes, diáconos y agentes de pastoral.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El documento recuerda que “Jesucristo ordenó que el sacrificio eucarístico fuera celebrado hasta su venida al final de los tiempos”. Por ello, “la participación en la Misa dominical es distintivo característico del cristiano y una exigencia para alimentar la propia fe y dar fuerza al testimonio cristiano”.
Asimismo, la CAL destaca que “la Eucaristía dominical es fuente y cumbre de la vida cristiana. América Latina necesita un nuevo impulso misionero que lleve al creyente al encuentro con Jesucristo vivo, camino de conversión, comunión y solidaridad, conforme a la gran orientación que nos dejó el Santo Padre en la Exhortación Apostólica Ecclesia in América”.
Lea el documento completo en:
http://www.aciprensa.com/Docum/pastorales05.htm