En un mensaje dirigido a los participantes en el curso sobre el “fuero interno” promovido por la Penitenciería Apostólica que preside el Cardenal Francis Stafford, el Papa Juan Pablo II destacó la necesidad de mantener la práctica de confesarse ante de recibir la Comunión.
“Vivimos en una sociedad que parece haber perdido el sentido de Dios y del pecado”; escribe el Santo Padre desde el Policlínico Gemelli, y señala que “más urgente se hace, por tanto, en este contexto, la invitación de Cristo a la conversión, que supone la conciente confesión de los propios pecados y el apropiado pedido de perdón y de salvación”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Pontífice recuerda que en la tradición de la Iglesia, la reconciliación sacramental siempre ha sido considerada en estrecha relación con la Eucaristía”. “En este año, particularmente dedicado al Misterio eucarístico, me parece aún más útil atraer vuestra atención sobre la vital relación entre estos dos sacramentos”, agrega.
Juan Pablo II señala en su mensaje que es “muy útil recordar las exhortaciones de Pablo a los fieles de Corinto, los cuáles tomaban a la ligera la celebración de la ‘cena eucarística’ sin atender al sentido profundo del memorial de la muerte del Señor y a sus exigencias de comunión fraterna”.
“Sólo quien tiene la sincera conciencia de no haber cometido un pecado mortal puede recibir el Cuerpo de Cristo”, enfatiza el Santo Padre en el mensaje; y exhorta a los sacerdotes a predicar “con claridad y simplicidad” la “recta doctrina acerca de la necesidad del sacramento de la Reconciliación para acercarse a la Comunión”.
ministros asiduos, disponibles y competentes