La Conferencia Episcopal Francesa (CEF) logró que el Tribunal de Gran Instancia de París ordenase el retiro de una publicidad de ropa que se basó en el cuadro de la Ultima Cena, donde Cristo y los apóstoles fueron reemplazados por mujeres.
La CEF sentó la denuncia a través de la asociación Creencia y Libertad, que sustentó ante la justicia francesa que dicho anuncio atentaba contra la fe católica y “utilizaba una escena sagrada con fines mercantiles”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En la fotografía se puede apreciar cómo Cristo y diez de sus apóstoles fueron sustituidos por once mujeres, colocando a la derecha del personaje que sería el Señor, la figura de un hombre de espaldas con el torso desnudo y mostrando su ropa interior.
La publicidad pertenece a la marca de moda Marithé + Francois Girbaud, y de acuerdo a la sentencia, deberá ser retirada de todos los lugares “de paso obligado para el público”.
Durante el proceso, el abogado de Creencia y Libertad, Thierry Massis, señaló que la agencia Air Paris, responsable de la publicidad, injurió a las personas por pertenecer a la Iglesia Católica. Además, indicó que la fotografía utilizaba a mujeres en posiciones “lascivas” y “sugestivas”.
La sentencia afirma que los cárteles “de dimensiones imponentes, que ninguna mirada puede evitar, constituyen un acto de instrucción agresiva y gratuita en el trasfondo de las creencias intimas” de los católicos.
Para Massis, “los creyentes sólo pueden sentirse heridos y denigrados al ver que se apropian de una escena fundadora de su fe”.
Ahora los anunciantes deberán retirar todos los carteles que hayan colocado en lugares públicos, y por cada día de atraso deberán pagar 100 mil euros. Además, la agencia de publicidad deberá abonar 10 mil euros a Creencia y Libertad por concepto de gastos judiciales.