El Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y Obispo de Caacupé, Mons. Claudio Giménez Medina, entregó al Congreso y la Corte Suprema un documento donde se expresa la posición de los obispos de defender el derecho a la vida del no nacido.
El texto fue entregado al titular del Parlamento, Miguel Carrizosa, quien coincidió con el Prelado al afirmar su oposición de despenalizar el aborto.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Se establece como primera medida el respeto a la vida desde su concepción y el total rechazo a la despenalización del aborto, porque si no se castiga el hecho cualquier persona podrá matar a otra”, señala el documento.
El Presidente de la CEP explicó que las autoridades deben tener en cuenta las leyes del país, empezando por la Constitución Nacional, que en su artículo cuarto señala que “el derecho a la vida es inherente a la persona humana. Se garantiza su protección, en general, desde la concepción”.
Posteriormente, el Prelado se dirigió a la Corte Suprema, cuyas autoridades también se comprometieron a defender la vida, tal como lo exige la legislación paraguaya.