El miércoles, el Arzobispo de Denver, Mons. Charles Chaput, expresó su beneplácito por una reciente decisión de la Corte Suprema que prohíbe condenar a muerte a los menores de 18 años.
En su columna del Denver Catholic Register, Chaput señaló que “desde la perspectiva de la Iglesia, esta noticia es importante, es una victoria para la reflexión atenta y para la decencia común”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sin embargo, lamentó que el gran problema de la pena de muerte “aún esté con nosotros”, indicando que “la enseñanza católica sobre la pena de muerte se deriva de la santidad de la vida de una persona. Toda vida es sagrada. Toda persona, incluso un asesino convicto, ha sido creada por Dios y tiene una dignidad dada por Él”.
El Prelado también comentó que “si el acusado en un juicio por homicidio se encuentra en una buena posición económica y es blanco tiene más posibilidades de ser exculpado y no ser condenado a muerte que si fuera negro y pobre”.
“En países desarrollados como el nuestro, la pena capital no debería tener lugar en la vida pública – continúa Mons. Chaput– y en Estados Unidos, los culpables pueden ser castigados y la seguridad pública puede asegurarse sin tener que enviar a un ser humano a la cámara de ejecución”.
añadimos más violencia