La asociación española Mensajeros de Paz anunció que este sábado 12 de marzo, unos 21 niños y jóvenes iraquíes llegarán a España para participar en un programa terapéutico y vacacional.
El recibimiento y encuentro con la prensa se realizará en el Aeropuerto de Barajas, donde se reunirán con los jóvenes el Padre Ángel García, Presidente y Fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, así como autoridades civiles y religiosas españolas e iraquíes junto con representantes de empresas e instituciones colaboradoras en el proyecto.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mensajeros de la Paz ha organizado un viaje a España de dos semanas de duración para los niños iraquíes con un completo programa de visitas culturales, actividades de recreación y una actuación terapéutica que se desarrollará en Madrid, Andalucía y Castilla-León.
Según los organizadores, los objetivos de la iniciativa son “mejorar su salud física y psicológica, así como ayudarles a olvidar, aunque sea por unos días, los horrores de la guerra y de la terrible situación que está viviendo la población iraquí”.
Tras su recibimiento en el aeropuerto de Barajas y su saludo a los medios de comunicación, empezarán un amplio programa de actividades que incluirá una visita especial al Estadio Santiago Bernabeu la mañana del domingo13.
Más adelante, once de los chicos, discapacitados físicos y psíquicos, se trasladarán al Centro Ecuestre el Caserío ubicado en León, donde participarán en un programa residencial que incluirá un reconocimiento médico en la Clínica Altollano de León con actividades de equitación terapéutica (hipoterapia), gracias a la colaboración de la Fundación Carriegos.
Otros diez chicos sin discapacidad viajarán a Alhaurín de la Torre (Málaga) donde residirán en la finca Municipal El Portón. Allí se programaron numerosas actividades culturales y de recreación que incluyen visitas a Granada y Córdoba así como a parques temáticos y de la naturaleza.
El grupo de niños y jóvenes, entre 8 y 23 años, llegará a Madrid procedente de Bagdad acompañados de monitores y algunos familiares.