La Arquidiócesis de Cebu organizó un congreso vocacional bajo el lema “Eucaristía, María y Familia” y reunió a más de siete mil jóvenes que pudieron profundizar en el llamado a la vocación cristiana y la vida consagrada.
Los asistentes participaron en un ambiente de oración , reflexión y fraternidad con cantos, bailes, representaciones teatrales, vídeos, pláticas y reflexiones grupales.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, pudieron visitar los numerosos puestos en los que las diversas congregaciones, institutos y asociaciones presentaron las características particulares de su vocación y misión.
Las actividades comenzaron con el rezo del rosario y la exposición del Santísimo Sacramento que fue adorado silenciosamente por miles de participantes durante una hora.
El Cardenal Ricardo Vidal, Arzobispo de Cebu, presidió la Misa de clausura exhortando a los jóvenes, a renunciar a todo lo que les aleje de Dios y optar por responder al llamado que el Señor Jesús hace a cada uno.
Según informaron las Siervas del Plan de Dios, la Familia Sodálite estuvo representada en un stand presidido por la imagen de la Nuestra Señora de la Reconciliación, mostraba la misión y carisma particular de su comunidad.