El Arzobispo de Pamplona y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Fernando Sebastián, aclaró que el Papa Juan Pablo II afronta la enfermedad y el acercamiento a la muerte con grandeza, a diferencia de la aproximación propuesta por la galardonada película Mar Adentro y “la eutanasia que nos preparan”.
En el transcurso de su visita “ad limina” en el Vaticano, el Prelado español calificó de “digna de respeto” y “fecunda” la actitud con la que Juan Pablo II asume sus dolencias. “Está mostrando las posibilidades de humanidad en una situación de mucho dolor y deterioro físico, pero donde la persona se crece y se valora”, expresó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según el Arzobispo, “hay muchas maneras de afrontar la enfermedad y el acercamiento a la muerte”. La del Papa “me parece más respetable, grandiosa, humanamente hablando, que la de la película y la eutanasia que nos preparan”, en alusión al filme de Alejandro Amenábar, que ganó el Oscar a la mejor película en lengua extranjera.
El Arzobispo destacó la valiente actitud de Juan Pablo II en los últimos días frente a la “propaganda en favor de la eutanasia en España” y señaló que la fortaleza del Pontífice “es otra manera, creo, más grandiosa humanamente de enfrentarse con la muerte”.
“El Papa está mostrando cómo una persona puede dar sentido a una situación de enfermedad, de dolor y de sufrimiento”, declaró el Arzobispo. Además, el Prelado reiteró que el Papa se está sobreponiendo “espiritualmente” a este momento de sufrimiento.