El Vicario General de la diócesis de Añatuya, Mons. Hernán González Cazón, manifestó su respaldo al Obispo Castrense, Mons. Antonio Baseotto, por su defensa cerrada del derecho a la vida y recomendó leer íntegramente la carta que el Prelado envió al Ministro de Salud Pública, Ginés González García.
Mons. González indicó que ha seguido con “particular preocupación” el conflicto originado a partir de la misiva que Mons. Baseotto, que en el pasado fue Obispo de Añatuya, enviase al titular de Salud, y que ha provocado la reacción de personajes políticos e importantes medios de comunicación, que han tergiversado el texto del Prelado iniciando una campaña de desprestigio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Pocas veces se ha cumplido con tanta rapidez aquello de ‘ladran Sancho, señal que cabalgamos’”, señaló el Vicario General. Añadió que los detractores de Mons. Baseotto no han podido, con ningún argumento, contradecir las declaraciones del Prelado sobre las consecuencias que traería la despenalización del aborto en el país.
Mons. González invitó a leer de manera completa la misiva del Obispo Castrense, “para poder hacer un juicio adecuado sobre sus dichos”.
Aclaró que las declaraciones del Prelado han sido sacadas “totalmente de lugar”, siendo aprovechado por los promotores del aborto para afirmar que la frase evangélica que “Jesús la aplica a los generadores de escándalo”, le recuerdan “los vuelos de la muerte en el tiempo de la dictadura”. Mons. González lamentó que este tipo de “dislate de raigambre ideológica” encuentre cabida en los medios de comunicación.
El Vicario General de Añatuya señaló que “es una gran falsedad afirmar que el Obispo al citar la frase evangélica”, esté afirmando “que al Ministro de Salud ‘habría que tirarlo al mar’, como irresponsablemente se ha afirmado en los medios de comunicación”.
Por otro lado, lamentó que “no parezca grave” que un médico como el Ministro de Salud busque despenalizar el aborto, dando “origen a incontables muertes de inocentes”, cuando su función es velar por la vida de los argentinos, nacidos y no nacidos.