El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, afirmó que la discriminación y el abuso contra la mujer son acciones contrarias al Plan de Dios que la Iglesia siempre está dispuesta a denunciar.
Durante la Eucaristía celebrada en la Catedral Metropolitana, el Purpurado calificó como “abominables” la esterilización y aborto, de los cuales son víctimas principalmente “las mujeres más pobres y marginadas”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal señaló que la Iglesia se preocupa por la actual situación que vive la mujer y la familia, donde la primera experimenta el acoso de propuestas reduccionistas que atentan contra su naturaleza y misión, como aquellos programas que promueven la salud reproductiva y que ignoran una visión integral de la mujer.
El Purpurado señaló que las nuevas formas de marginación que sufre la mujer, alentadas por una sociedad consumista y hedonista, no pueden ser aceptadas por ningún católico, pues la transforman en un mero objeto de consumo.
Indicó que más bien, la Iglesia le ofrece a la mujer la recuperación de su dignidad y su participación en la salvación de la humanidad, además de nuevas perspectivas de vida que la alejen de la violencia física y psicológica en cualquiera de los ambientes donde se encuentre.
Lamentó que en ocasiones la mujer sea utilizada como instrumento de muerte a través del aborto, práctica promovida por organizaciones que pretenden justificarlo.
El Cardenal Norberto Rivera afirmó que la mujer debe formar parte activa de la vida y misión de la Iglesia, y su “sabiduría y cooperación” mostrada en las tareas directivas de la sociedad deben ser reconocidas.