El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEE), Mons. Augusto Castro, se refirió al debate sobre la continuidad del Papa Juan Pablo II como Pontífice y afirmó que “esa discusión está fuera de lugar”.

El Prelado explicó que “la Iglesia es una gran familia. El Sumo Pontífice es como los papás que no renuncian, están ahí como signos de bondad, amor y unidad”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Llegará el momento en que Juan Pablo II se vaya y con dolor aceptaremos este evento pero mientras tanto queremos que él sea considerado como ese signo de unidad de la Iglesia y sin discutir en cuestiones de si debe o no renunciar”, afirmó el Prelado y añadió que “eso se hace cuando hay una empresa, cuando hay una compañía donde la competencia es tal que es necesario la máxima efectividad en todos los campos”.

“El Papa lo está dando y lo puede seguir dando”, subrayó el Obispo y agregó que “los colombianos amamos al Santo Padre como él ama a Colombia y queremos estar muy cerca de él en estos momentos de sufrimiento y de gravedad”.

La Iglesia en Colombia anunció que seguirá esta semana en todas las diócesis y parroquias de Colombia con la cadena de oración en favor del Santo Padre.