El encargado de la Sección América Latina I de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Xavier Legorreta, consideró que los católicos venezolanos necesitan asistencia y oración para enfrentar la “importación” de la revolución cubana.

Según el funcionario, durante el último año, el Gobierno ha reducido fuertemente su apoyo y subsidio a la Iglesia, y ha expresado su deseo de no ayudarla más. Estimó que muy pronto los católicos en Venezuela necesitarán de ayuda extranjera, no solo material sino también espiritual, y opinó que se necesita con urgencia una ofensiva de oraciones por la Iglesia en el país.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Si bien la situación no es fácil de entender, hay evidencias que permiten afirmar que el presidente Hugo Chávez está usando la experiencia de Cuba, e importando la revolución”, advirtió Legorreta tras visitar el país.

“Actualmente existen 20 mil cubanos en Venezuela, la mayor parte de ellos médicos y profesores. Recientemente, el Gobierno compró 100 mil ametralladoras a Rusia, para sus apenas 35 mil soldados; y los largos discursos y mensajes de Chávez son ciertamente medios de adoctrinamiento”, precisó el funcionario.