La Conferencia Episcopal Dominicana lanzó una cruzada de recuperación de los genuinos valores espirituales en la sociedad nacional.
En una carta pastoral con motivo de la celebración del 161º aniversario de la Independencia Nacional, los obispos afirmaron que en el trasfondo de la crisis social, política y económica "está nuestra crisis cultural. De aquí la importancia de que nos detengamos en esta crisis cultural".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El mensaje de la Conferencia del Episcopado expresa que son muchas las cosas que inquietan a los dominicanos en torno a la justicia y cuestionan el alto número de presos preventivos y demandan agilidad en los procesos.
Los obispos consideran inadmisible la corrupción y recuerdan que “por desgracia, corruptos van a existir siempre y los hay en todos los lugares del planeta, deplorable fenómeno de la libertad humana. Ninguna sociedad ni institución está libre de ellos. Lo inadmisible es que los corruptos no sean denunciados, perseguidos y castigados, es decir que gocen de impunidad. La impunidad reinante es lo grave y escandaloso y lo que hay que erradicar del país”.
Los prelados agregan que la impunidad alienta y estimula la corrupción y hace crecer el número de los corruptos.