Esta mañana, el Papa Juan Pablo II regresó al Policlínico Gemelli de Roma debido a una recaída de la gripe que lo afectó hace algunas semanas. Según diversos medios italianos, el Santo Padre llegó en una ambulancia, lucía consciente y relajado en la camilla en que lo recostaron.
El Pontífice ingresó en el hospital a las 11.30 a.m. (hora de Roma). El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls, informó en un breve comunicado que "desde la tarde de ayer, miércoles 23 de febrero, el Santo Padre presenta una recaída de la gripe de la que estuvo aquejado las pasadas semanas. Por ese motivo, el Papa ha ingresado esta mañana en el Policlínico Agostino Gemelli para la asistencia especializada oportuna y ulteriores pruebas".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El primer boletín sobre el estado de salud del Papa será divulgado el viernes, aseguró por su parte la cadena de televisión Sky Tg24 sin precisar fuentes. Asimismo, la prensa informó que Juan Pablo II fue internado por decisión de su médico personal, Renato Buzzonetti.
Dentro del policlínico Gemelli será nuevamente atendido por el médico Rodolfo Proietti, director de urgencias, quien lo asistió durante su última hospitalización en los 10 primeros días de febrero.