Opositores al régimen de Fidel Castro celebraron en La Habana una Eucaristía en memoria de todas las víctimas de la represión comunista cuyos cuerpos no han podido ser velados por sus familiares.
La disidente Martha Beatriz Roque, señaló a AFP que la Misa fue para “los cubanos que han caído en el estrecho de Florida”, los que murieron fusilados y los fallecidos en las prisiones, “y que no tienen una cruz”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Eucaristía se celebró en la iglesia del Rosario de La Habana y coincidió con la inauguración en Miami del Memorial Cubano, un cementerio donde se han plantado once mil cruces que simbolizan a los cubanos muertos en el régimen de Castro.
Añadió que el objetivo también ha sido solidarizarse con los exiliados en Miami, “y decirles que aquí en Cuba también recordamos a estos muertos”.
Junto a 74 disidentes, Martha Roque fue condenada en abril de 2003 a 20 años de prisión, pero fue excarcelada a los 15 meses con una licencia extra penal por motivos de salud. Sin embargo, afirmó que de proseguir el acoso a su sobrina, buscará revocar la licencia porque el gobierno no ha cumplido la promesa de dejarla salir “sin condiciones”. Aseguró que las autoridades cubanas no tienen “ningún interés en modificar su política de hostigamiento y represión”.