El fundador del Movimiento Comunión y Liberación (CL), Mons. Luigi Giussani, fue convocado a la Casa del Padre esta madrugada a los 82 años de edad. Don Giussani, reconocido por su entrañable amor a la Iglesia, falleció en la fiesta de la Cátedra de San Pedro.
Su muerte ocurrió en su residencia de Milán debido a una insuficiencia circulatoria y renal, que fue consecuencia de la grave pulmonía que lo afectó en días pasados, según indicó un comunicado de CL.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, informó que el funeral de Mons. Luigi Giussani, tendrá lugar el jueves 24 de febrero, a las 15:00 horas, en el Duomo de Milán, y será presidido, en nombre del Santo Padre, por el Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Católicos en todo el mundo lamentan el tránsito de Don Giussani, y diversos políticos, intelectuales y líderes eclesiales han comenzado a expresar sus condolencias a los miembros de CL.
De la Presidencia
Don Julián Carrón, en nombre de la Presidencia de Comunión y Liberación, envió un comunicado a todas las comunidades de CL repartidas en el mundo que reproducimos a continuación:
"Queridos amigos,
A las 3:10 del 22 de febrero, fiesta de la Cátedra de San Pedro, el Señor ha llamado a nuestro queridísimo Don Giussani.
Seguros en la esperanza de la Resurrección, a través del intenso dolor de esta separación, lo reconocemos en el abrazo de Cristo más padre que nunca, él que ahora contempla la tan querida Presencia de Jesucristo, que toda su vida nos ha enseñado a conocer y amar como consistencia total de cada cosa y cada relación.
Confiándonos a la Virgen, 'fuente viva de esperanza', pedimos a las comunidades que celebren la Eucaristía. Agradecidos por la vida de Don Giussani, pedimos que su fe, esperanza y caridad sean cada vez más nuestras".