El pedido de la Coordinadora Nacional de la Pastoral Infantil, Zilda Arns, permitió que el Consejo Nacional de Salud (CNS) postergara la discusión sobre el aborto de niños con anencefalia.

Además de ser integrante del CNS, Arns es consejera de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB) y siempre ha expresado su oposición al aborto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Hace unos días, cuando el asunto iba a ser discutido en el CNS, tres consejeros defendieron el aborto como “derecho de la mujer” a optar por la muerte de un bebé anencefálico. Zilda Arns pidió postergar el debate para que el CNS pudiese oír también la opinión de técnicos contrarios al aborto.

“Es injusto. No puede ser que sólo se traiga personas a favor del aborto y a nadie que defienda la vida del niño”, indicó. Otros consejeros también estuvieron de acuerdo con postergar el debate, reclamando mayor información. Se decidió que en diez días se presentarán los nombres de cuatro profesionales que expondrán a los consejeros acerca del aborto de niños anencefálicos. Dos serán del área técnica –uno a favor y otro en contra del aborto- y otros dos tratarán los aspectos ético-jurídicos del caso.

autorización judicial específica