El Presidente de la Pontificia Academia por la Vida, Mons. Elio Sgreccia, señaló que la fidelidad y la castidad son más eficaces contra el SIDA que el uso de preservativos y recordó además que para la Iglesia la sexualidad se debe vivir en el matrimonio.
En un rueda de prensa realizada en el Vaticano, el Prelado cuestionó la seguridad del preservativo para evitar el contagio del SIDA. “Por lo que sé de las investigaciones no es seguro que el profiláctico preserve del contagio”, anotó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Sgreccia anunció también que este lunes 21 se realizará la IX Asamblea del organismo que preside, donde se reflexionará sobre las actuaciones compatibles con la dignidad y el derecho a la vida del ser humano.
”Factores como la filosofía utilitarista y hedonista, la secularización ética y una idea económico-social que sitúa el bienestar como la finalidad de la política mundial, son realmente negativos”, indicó.
La asamblea que se prologará hasta el miércoles 23 sugerirá una visión correcta y esperanzadora de todo lo que obstruye la dignidad humana.