El Arzobispo de Medellín, Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, exhortó a la feligresía a hacer de la Cuaresma un tiempo de conversión a través de la solidaridad con los más necesitados.
“Hoy se inicia un período de revisión de vida”, señaló el Prelado y recordó que la Conferencia Episcopal Colombiana “ha sugerido que miremos nuestra conversión pensando en las necesidades de pan que tiene tanta gente, el pan espiritual y el material”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Giraldo cuestionó a los colombianos que en Navidad son “capaces de ser buenos y compartir con los pobres”, para que esta Cuaresma repitan la misma actitud.
Sobre la Colecta de Comunicación Cristiana de Bienes, que se inicia el Miércoles se Ceniza y concluye el Domingo de Ramos, el Arzobispo dijo que lo recaudado se podría dirigir a “los damnificados del tsunami en Asia".
Por su parte, Cáritas Arquidiocesana Medellín y la Pastoral Social convocaron a la feligresía a vivir la solidaridad con aportes que permitan ayudar a cien familias consideradas las más pobres entre las pobres.