El Obispo Auxiliar de Santiago y Secretario General de la Conferencia Episcopal Chilena (CEC), Mons. Cristián Contreras Villarroel, lanzó la campaña “Cuaresma de Fraternidad” –que este año está dedicada a las mujeres “jefas de hogar”- e hizo un llamado a vivir este tiempo en un clima de oración, austeridad y solidaridad con los más pobres.
El Prelado explicó que “en Cuaresma la Iglesia nos invita a la oración, al ayuno y a la caridad. Por eso que la Iglesia en Chile nos llama en esta ocasión a ser solidarios con las mujeres jefas de hogar de sectores pobres”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La campaña “Cuaresma de Fraternidad”, organizada por el Episcopado, se realiza en todo el país desde 1982 y tiene como finalidad promover entre los católicos un espíritu de austeridad en este tiempo de Cuaresma y de solidaridad con los más pobres.
Este año, los fondos recaudados en la campaña estarán destinados a financiar proyectos sociales para mujeres que viven en situación de pobreza y deben velar por sus familias.
En el año 2004 se reunieron más de 580 millones de pesos –casi cien mil dólares– para financiar proyectos de capacitación y microempresas para mujeres en diversas diócesis del país. La campaña se extenderá por un período de siete semanas, desde el 9 de febrero, Miércoles de Ceniza, hasta el 27 de marzo, Domingo de Resurrección.