El periodista católico Vittorio Messori, que escribió junto al Papa Juan Pablo II "Cruzando el umbral de la esperanza", declaró al diario Corriere della Sera que el Santo Padre no tiene "ninguna intención de renunciar a su cargo, por más que su enfermedad avance".
"La decisión de Juan Pablo II no ha cambiado", explicó Messori y precisó que en el último Ángelus dominical desde el Policlínico Gemelli, el Papa aseguró que sigue sirviendo a la Iglesia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Esa frase debe interpretarse como una reafirmación de que, aun en sus condiciones, la Iglesia es gobernada y va a seguir siendo gobernada. Y gobernada por él, no por gobiernos sombra”, agregó.
Según el periodista, "nunca se insistirá bastante, en efecto, en el hecho de que la Iglesia no es una multinacional y aquel que está en su vértice no es un presidente, a quien se le exige salud, juventud y actitud de manager".
"Nadie es cristianamente más eficaz que un pontífice como éste, que el avance del Parkinson y las otras heridas en la carne están transformando en un tronco doblado y mudo, pero cuyo espíritu sigue siendo indómito y cuya mirada se centra en aquel cuya pasión quiere testimoniar”, indicó.
hoy pasa a través del calvario