En un enérgico comunicado oficial la diócesis de Cádiz y Ceuta denunció el “hiriente espectáculo” realizado durante el “Gran Teatro Falla”, como parte de las celebraciones del tradicional carnaval que se celebra en estos días; y exigió “a los responsables a cualquier nivel de estos tristes sucesos, tomen las medidas oportunas para salvar la dignidad de nuestra Ciudad”.
El documento explicó que “la gracia, la sátira divertida y la sana crítica, han sido desde siempre valores genuinos de nuestros carnavales que desde antiguo vienen alegrando al, por otra parte, sufrido pueblo gaditano y a cuantos nos visitan en estas ocasiones”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sin embargo –aclaró–, “aun resaltando lo que de positivo tienen estas fiestas, no se puede aceptar indiscriminadamente cierto excesos que provocan indignación en muchos de nuestros ciudadanos”.
“Quiere el Obispado, a través de este comunicado, expresar públicamente su tristeza por el hiriente espectáculo que, para vergüenza de autores y responsables del hecho, se ha podido contemplar en el escenario del ‘Gran Teatro Falla’ en estos días pasados”, añade el texto.
“La burla y la trasgresión propias de los carnavales, han traspasado ampliamente la línea de lo ofensivo y el pueblo gaditano, en sus más íntimas y sagradas convicciones, se ha visto agredido por la estúpida y frívola necedad de quienes no conocen estos límites y de quienes hayan permitido este desafuero”.
El comunicado resalta que “es la imagen de Jesucristo, Hijo de Dios encarnado, la que ha sido ultrajada. Pero, aun para que los que no confiesen esta fe, la visión de unos hombres en trance de muerte convertidos en motivo de chanzas y groserías les supone una dura afrenta a poca sensibilidad que posean”.