El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana y Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, señaló que la Iglesia en el país está rezando para que la actual crisis con Venezuela termine en el encuentro que hoy sostienen los presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez.
“Le deseamos mucha suerte en el encuentro” con Chávez, expresó el Purpurado al mandatario colombiano. Añadió que tal como le prometieron a Uribe, rezaron “para que las cosas quedaran bien, como debe ser cuando hay peleas entre hermanos: se dan el abrazo y se acabó el problema”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El mandatario colombiano se reunió con los obispos en el marco de la Asamblea Anual del Episcopado. Uribe habló sobre la violencia en el país, seguridad, reinserción de los paramilitares y narcotráfico.
La crisis entre ambos países comenzó tras la captura del “canciller” de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda. El gobierno local informó que la captura ocurrió en Cúcuta (Colombia), pero el gobierno de Chávez aseguró que fue “secuestrado” en Caracas, denunció una violación de su soberanía, retiró a su embajador de Bogotá y suspendió las relaciones bilaterales.