La Sala de Prensa de la Santa Sede informó hoy que el Papa Juan Pablo II aceptó finalmente la renuncia por límite de edad del controvertido obispo catalán de Sao Félix de Araguaia, Pedro Casaldáliga.
El nuevo Obispo de Sao Félix es Mons. Leonardo Ulrich Steiner, O.F.M. El Prelado nació el 6 de noviembre de 1950 en Forquilhinha, en la diócesis de Criciúma.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Emitió su profesión religiosa en la Orden de los Frailes Menores (Franciscanos) el 2 de agosto de 1976 y fue ordenado sacerdote el 21 de enero de 1978.
Estudió filosofía y teología en Petrópolis; se doctoró en filosofía y pedagogía en el Pontificio Colegio “Antonianum” de Roma. Luego de desempeñarse como párroco, fue formador del seminario hasta 1986; fue luego Maestro de novicios desde 1986 a 1995. De 1995 a 2003 ha sido alumno, profesor y secretario del Antonianum.
De regreso a Brasil en 2003, fue nombrado vicario de la parroquia “Bom Jesus” en la Arquidiócesis de Curitiba, y profesor en la Facultad de filosofía “Bom Jesus” de la misma.
El Prelado reemplazará a Mons. Casaldáliga, un Obispo que se caracterizó por sus posturas políticas radicales, su apoyo a la revolución sandinista de Nicaragua y al esfuerzo de impulsar una “iglesia popular” paralela a la comunidad católica nicaragüense; así como por sus desplantes al Papa Juan Pablo II.
El último episodio público lo suscitó el Prelado a inicios de este año, cuando rechazó el pedido del Nuncio Apostólico de cambiar de domicilio al dejar el gobierno de la diócesis para permitir a su sucesor actuar con libertad pastoral.