El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo, recordó que la familia es un "patrimonio de la humanidad, que no pertenece a nadie, ni siquiera a los políticos y parlamentarios, que quieren establecer sus modelos como si fueran los creadores".
Para el Purpurado, lo primero debe ser "la humanización de la familia, como el comienzo para humanizarnos nosotros mismos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según el Cardenal López Trujillo, "el Estado no puede asfixiar las sociedades con una falsificación de la democracia", ya que "la familia no es sólo un apéndice del Estado y no puede ser tratada como un objeto".
Para él, "que la familia pueda ser concebida de otra forma es un cambio muy grande, sin ninguna fundamentación en la cultura".
Asimismo, advirtió que la eventual legalización de las uniones homosexuales “no tienen mañana, ni prometen nada a la sociedad".
El Purpurado ofreció en Barcelona una conferencia titulada “Los grandes retos de la familia y de la vida hoy”, acompañado del Arzobispo local, Mons. Lluís Martínez Sistach.