Como muchos anticiparon, la película “La Pasión de Cristo” fue dejada de lado en la competición de los premios Oscar en la categoría de mejor película.

El film de Mel Gibson, que ganó el “People's Choice Award” por mejor película dramática  a comienzos del año, también quedó fuera de las demás categorías importantes y ha sido nominado en tres categorías menores: maquillaje, banda sonora y fotografía.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para el Presidente de la Liga Católica, William Donahue, la culpa es de Hollywood. “Cuando se inició el debate para nominar a los films que debían estar compitiendo para mejor película, era evidente que ‘La Pasión de Cristo’ no estaba en los planes de los miembros de la Academia”, indicó.

Donahue citó a numerosos observadores de la meca del cine, incluyendo un artículo de Newsweek, en el que se decía que “muchos de los miembros más antiguos de la Academia, judíos tradicionales, ni siquiera han querido ver la película”.

Ese artículo señalaba que, “Hollywood, con sus raíces judías, no ha experimentado ‘La Pasión’ como un evento trascendental y emotivo, como muchos espectadores sí lo han hecho”.