La Conferencia Episcopal Chilena (CECH), ha publicado en su sitio web una serie de sugerencias para que los padres de familia aprovechen el periodo vacacional fortaleciendo los lazos de amor con sus hijos.

En el portal www.iglesia.cl, el Equipo Nacional de Infancia propone a los padres ideas simples para vivir las vacaciones en la perspectiva del Evangelio, inculcando valores en los hijos y fortaleciendo a las familias en este periodo de descanso.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El especial ha sido preparado tanto para quienes se quedan en casa, como para quienes tienen la oportunidad de salir de viaje.

Para quienes no salen del hogar, el Equipo Nacional de Infancia sugiere a los padres encargar tareas a sus hijos, como ayudar en alguna reparación dentro de la casa, colaborar en la cocina, o encargarse de las mascotas y plantas.

Los promotores de estas iniciativas indican que con estos detalles se fortalecerá el sentido de la responsabilidad. Además, sugieren flexibilizar el horario de los hijos, con más horas de sueño, momentos dedicados a juegos familiares, etc.

Para quienes deseen salir de viaje, el portal propone ideas para aprovechar, con juegos y adivinanzas, el recorrido hacia el lugar de destino.

El Episcopado Chileno recuerda que se elija quedarse en casa o salir de viaje, se debe dar espacio a la oración y a la Eucaristía; y para ello propone visitar los distintos centros religiosos existentes en el país.

Con este motivo, se ha preparado un miniespecial con los principales santuarios de Chile, como La Tirana, Andacollo, Auco, Padre Hurtado, entre otros.