Una vocera de la Conferencia Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) declaró que hay “evidencia suficiente” para afirmar “que la cultura actual se opone cada vez más al aborto”.
Cathy Cleaver Ruse, directora de planeamiento e información de la Secretaría Pro-Vida de la USSCCB, aludió a un reciente estudio del Centro de Igualdad de Género (CGE) –que apoya el aborto incondicionalmente– el cual mostró que, para las mujeres, mantener la legalidad del aborto es un asunto que está en el último lugar de sus prioridades.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ruse dijo que la decisión en el caso de Roe vs. Wade es un “experimento social en las vidas de las mujeres y los niños” del cual las personas se están alejando cada vez más.
“Más y más personas creen que los niños merecen la oportunidad de nacer y que las mujeres merecen algo mejor que al aborto”, agregó Ruse.
El movimiento pro-vida tiene fuertes raíces “especialmente entre aquellos que han crecido luego de la decisión de Roe vs. Wade y han visto los daños que se han producido”, indicó Ruse y añadió que “el movimiento pro-vida se está preparando ante la posibilidad de modificar esa decisión en la Corte Suprema”.
Ruse recordó nuevamente a los senadores que no impongan la “prueba pro-aborto” para los posibles miembros de la Corte Suprema.