El Obispo de Arica, Mons. Héctor Vargas, resaltó el entusiasmo demostrado por miles de jóvenes provenientes de Chile y otras partes de Latinoamérica para el III Encuentro Internacional de Pastoral Juvenil.
Bajo el lema "Juntos construimos esperanza", más de mil jóvenes de Argentina, Bolivia, Perú, Brasil y México se reúnen en Arica para intervenir en las actividades del encuentro, que tendrá el jueves por la noche una "Vigilia por la Paz y la Reconciliación".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La iniciativa promueve la unidad latinoamericana y busca superar las diferencias y enfrentamientos entre países hermanos. "Queremos responder al anhelo de integración de nuestros pueblos, al que las Conferencias Episcopales de Perú, Bolivia y Chile exhortaron en el último encuentro", explicó el Prelado
Mons. Vargas señaló también que esta reunión juvenil es ocasión de una "inmensa alegría para la Iglesia". Por lo cual, “hay que celebrarla con el entusiasmo y dedicación con la que se ha organizado”.
El programa del encuentro contempla misas diarias, talleres formativos y actividades de tipo social, recreativo y cultural.