Vestidos con atuendos típicos y acompañados por más de 40 santos patrones, las comunidades quechua-hablantes residentes en Lima participaron de una celebración eucarística en la Catedral para celebrar los 470 años de la fundación de esta ciudad.
La Misa –que desde 1996 se oficia en quechua y castellano– fue presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Carlos García Camader, y concelebrada por el Padre Juan Serpa, Vicario Pastoral de la Comunidad Quechua-hablante.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Hoy de manera especial nuestra Iglesia Madre, la Catedral, abre los brazos para acoger a sus hijos, para decirles que Dios los ama y que Él nos invita a vivir lo que la palabra nos ha dicho: ser luz, hacer la voluntad de Dios siguiendo el camino de Jesucristo”, expresó el Prelado durante la celebración.
El Obispo resaltó que “detrás de todas las imágenes que hoy nos acompañan, hay un grupo de hermanos y hermanas que con tanto cariño nos recuerdan que en varias partes del Perú aman a Jesús, lo siguen y ponen en Él toda su confianza”.
Al final de la Misa, un grupo representativo de las hermandades y comunidades quechuas entregaron a Mons. García un poncho andino, expresando de esta manera su gratitud y adhesión al Pastor.
Posteriormente, las diversas hermandades dirigidas por sus mayordomos y seguidas de sus fieles, regresaron en procesión con sus santos patronos hacia sus respectivas sedes.
Lima celebra su aniversario fundacional cada 18 de enero.