El Papa Juan Pablo II recordó la importancia del deporte para las nuevas generaciones, al recibir en el Vaticano al presidente, dirigentes, pilotos y técnicos de la Casa Automovilística Ferrari, ganadores del reciente campeonato mundial.
"Vuestra presencia me ofrece la oportunidad de subrayar la importancia del deporte también en la sociedad actual. La Iglesia considera la actividad deportiva, en la que se respeten totalmente las reglas, un válido instrumento educativo especialmente para las jóvenes generaciones", indicó el Papa.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Santo Padre recibió como regalo una reproducción a escala del monoplaza F2004 al volante del cual Michael Schumacher ganó su séptimo título de campeón del mundo en 2004.
Entre los asistentes figuraron Schumacher, el piloto Rubens Barrichello, el presidente de la escudería de carrera, Luca Cordero di Montezemolo, el director del equipo de Fórmula 1, el francés Jean Todt, y un centenar de empleados y obreros de Ferrari.
El modelo a escala -rojo por ser éste el color de Ferrari- estaba expuesto en la sala Clementina del Vaticano, donde la audiencia tuvo lugar.
fruto del espíritu comunitario