El diario La Razón denunció que la Agencia de Cooperación Española (AECI) tiene como uno de sus objetivos para el próximo cuatrienio impulsar el aborto en los países donde está prohibido.
Según el anteproyecto del Plan Director de la Cooperación Española 2005-2008, al que tuvo acceso el diario español, AECI “pretende ayudar a reducir la mortalidad materna e infantil apoyando el ‘derecho a la atención médica en caso de interrupción de embarazos no deseados’”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Con la promoción de una práctica sancionada por numerosas legislaciones nacionales como delito, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación puede entrar en serio conflicto con diversos países de Iberoamérica en cuyos territorios están expresamente prohibidas las prácticas abortivas”, advirtió el diario.
El anteproyecto sostiene que “las actuaciones de la Cooperación Española se dirigirán hacia la educación sexual, la planificación familiar (facilitando información y acceso a métodos de planificación), (...) atención prenatal y derecho a la atención médica en caso de interrupción de embarazos no deseados”.
La Razón recuerda que “la AECI mantiene vínculos con organismos abortistas. Es recomendada en materia de «salud sexual y reproductiva» y colabora con la Federación de Planificación Familiar de España (FPFE), nombre como se conoce a la IPPF (Federación Internacional de Planificación de la Familia), la enorme multinacional del aborto. Además, la FPFE es subvencionada por Schering, empresa farmacéutica comercializadora de la píldora del día después en España, y por las clínicas abortistas”.
“La AECI está relacionada con el Grupo de Interés Español en Población, Desarrollo y Salud Reproductiva (GIE), organismo que considera el aborto en la salud sexual y reproductiva. Aunque el apoyo de la AECI a la «salud reproductiva» no es novedad (los fondos destinados a ello en el 2000 superan de lejos los 400 mil euros), sí lo es la manera explícita con que planea promover el aborto durante los próximos cuatro años”, concluye el diario.