Durante la audiencia general de este miércoles, el Papa Juan Pablo II elogió el heroismo de los mártires cristianos que eligieron “el camino de la cruz”.
El Pontífice, que reanudó sus reflexiones sobre la Liturgia de las Horas, comentó este miércoles el Cántico del Libro del Apocalipsis titulado “El juicio de Dios”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Santo Padre afirmó que en este himno se muestra el “poderío de Dios sobre las vicisitudes humanas”.
Dios y el Cordero, es decir, Cristo, “rodeados de la corte celestial, juzgan la historia humana en el bien y en el mal, mostrando el fin último de salvación y gloria”, agregó el Papa.
“El Señor Dios omnipotente y eterno -continuó- ‘ha ejercido su inmenso poder y ha comenzado a reinar’, y su ingreso en la historia tiene como fin no sólo detener las reacciones violentas de los rebeldes, sino sobre todo exaltar y recompensar a los justos”.
Juan Pablo II subrayó que en la segunda parte del Cántico se manifiesta la alegría, como consecuencia de que Satanás “ha sido ‘arrojado’ del cielo, y por tanto ya no tiene un poder tan grande”. Además, continuó el Papa, Cristo resucitado “ha recibido del Padre un poder real sobre todo el universo; en El se cumplen ‘la salvación, la fuerza y el reino de nuestro Dios’”.