Melchor, Gaspar y Baltasar Cárdenas Ospina nacieron en la madrugada del 6 de enero de 1962 y su llegada conmocionó a todo el pueblo tolimense de donde son originarios.
Los tres, bautizados en honor de los tradicionales nombres de los Tres Reyes Magos, son, según informa el diario “El Tiempo”, “hombres de familia, trabajadores como el más común de los colombianos, pero que hace muchos años alimentan un sueño: tener una audiencia con el Papa Juan Pablo Segundo”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los tres “Reyes Magos” de Tolima son un caso único, porque 43 años después de su nacimiento, no se conoce de uno parecido que haya ocurrido el Día de Reyes.
El párroco del municipio, P. Faustino Rubiano, que ese día esperaba la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, pero envueltos en bultos desde Bogotá para el desfile de la fiesta de Reyes, quedó tan perplejo cuando supo de la llegada de los trillizos que abandonó la parroquia y se fue para el hospital a confirmar el advenimiento.
Después, desde el púlpito, hizo público el nacimiento de quienes, desde ese día, fueron los Reyes Magos oficiales de todas las celebraciones, por lo menos durante la infancia: Tulio Melchor, Carlos Gaspar y Baltasar.
De su nacimiento da fe la Diócesis de Líbano-Honda, en el libro 31, folio 115, números 335, 336 y 337, con la firma del P. Rubiano, que los bautizó y sugirió además los nombres que hoy llevan.