La estación televisiva WRAZ-TV, afiliada a la cadena Fox en Carolina del Norte, fue la única empresa que se negó a transmitir un “reality show” en el que niños adoptados pueden ganar dinero si es que adivinan quién es su padre biológico.
El polémico programa titulado “¿Quién es tu padre?” premia con 100 mil dólares al niño que identifica a su progenitor entre ocho candidatos. Si el menor falla, el impostor elegido se queda con el dinero.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La serie desató inmediatamente protestas de distintos sectores, como el Consejo Nacional de Adopción de Estados Unidos, cuyo presidente, Thomas Atwood, denunció que el programa "explota" los sentimientos.
"Los convierte en emociones triviales. La adopción es una experiencia muy personal y significativa y no debería ser comercializada de esta forma", advirtió Atwood.
La cadena Fox insiste en defender la serie, que tiene seis capítulos, pero ha dejado a los canales asociados la potestad de transmitirla o no.
WRAZ-TV decidió transmitir un documental independiente sobre familias con niños adoptados, en el horario del show. "Nosotros simplemente no creemos que la adopción sea un espectáculo", aseguró Tommy Schenck, administrador general de la estación.