Los obispos del país se reunirán del 7 al 13 de enero en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en su 83º Asamblea Plenaria Ordinaria, para analizar la situación de la nación y reflexionar sobre el Año de la Eucaristía.

Fuentes del Episcopado informaron que la instalación del evento será presidida por Mons. Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Presidente de la CEV; Mons. Ubaldo Santana, Arzobispo de Maracaibo y Primer Vicepresidente; Mons. Jorge Urosa, Arzobispo de Valencia y Segundo Vicepresidente; y Mons. José Luis Azuaje, Obispo Auxiliar de Barquisimeto y Secretario General del Episcopado. Además se contará con la presencia del Nuncio Apostólico, Mons. André Dupuy.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Durante el primer día de sesiones, Mons. Porras ofrecerá un análisis del panorama del país. Posteriormente, el Secretario General presentará un informe a los obispos presentes. También se tiene previsto que el Nuncio Apostólico dirija un saludo a la Asamblea.

Otros temas que también serán tratados durante el evento son la preparación de la V Conferencia Episcopal Latinoamericana y el Concilio Plenario de Venezuela, entre otros.