El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, anunció que centenares de mujeres que optaron por la vida de sus hijos y evitaron el aborto, podrán recibir educación gratuita en centros educativos católicos.
Mons. García-Gasco hizo el anuncio durante una visita navideña a la Casa Cuna Santa Isabel, institución benéfica dirigida por las religiosas Siervas de la Pasión desde hace 69 años.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Casa actualmente asiste a 21 mujeres gestantes o madres con niños pequeños que carecen de recursos, no tienen apoyo familiar o son víctimas de malos tratos. Aurora Gallego, directora de la Casa Cuna, indicó que la institución trabaja “para intensificar en ellas el valor de la vida y la autovaloración como personas”.
Los estudios gratuitos beneficiarán a las mujeres acogidas actualmente en la Casa Cuna, sus hijos y quienes residieron en el pasado en este lugar, cuya cifra se estima en 15 mil personas. Las madres que deseen podrán realizar sus estudios en la Universidad Católica de Valencia, en colegios diocesanos y otros centros docentes dependientes de la Iglesia.
gran entusiasmo e ilusión