Las celebraciones por los 150 años del Dogma de la Inmaculada Concepción, seguirán en España. Entre el 4 y 13 de febrero del próximo año en Jerez, se presentará la muestra “Sine Labe Concepta", que busca unir a través de la figura de la Virgen María, la dos vertientes de la vida: la espiritual y la humana.

La exposición, organizada por los Arzobispados de Asidonia-Jerez y de Cádiz-Ceuta, denominada en latín “Sine Labe Concepta” (Sin pecado concebida), buscará promover el bien social, y la cultura española, dando cabida a las distintas advocaciones y trabajos artesanales sobre la Santísima Virgen.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Hermenegildo González Núñez, promotor dela muestra, señaló que el público asistente tendrá la oportunidad de observar las distintas artes del bordado, la imaginería, la orfebrería y la talla, gracias a la presencia de artesanos de distintas ciudades de España.

También habrán una  serie de actos y conferencias con personas expertas el tema.

 La música – refirió González - jugará un papel importante con la presentación de las mejores bandas musicales. Siendo la devoción rociera representada en los instrumentos del tamboril y la flauta.

Mientras Jerez será recinto de la muestra, Cádiz será representada por los pueblos blancos de la Sierra, el Campo de Gibraltar, el señorío del Puerto y San Lucar, y las ciudades costeras.