La Presidencia de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) publicó un comunicado en el que pide al gobierno no ampliar la causales de aborto en el país y defender la vida humana en todo estado.
Los obispos respondieron con un comunicado al intento anunciado del gobierno federal por aumentar las excepciones a la ley de aborto, que actualmente permite el procedimiento en casos de estupro y riesgo de vida de la madre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Reafirmamos el principio ético de pleno respeto a la dignidad y a la vida del ser humano, sin importar el estado de su desarrollo o su condición. Este principio, que fundamenta todos los demás derechos de la persona, es la base y condición para la convivencia social digna, justa e solidaria”, sostuvieron.
Asimismo, pidieron cultivar “una cultura de vida y no de muerte. El menosprecio de la vida humana ha llevado a los mayores desatinos de personas y gobiernos en el pasado y presente y a una escalada de violencia, inseguridad, venganza, asesinatos, asaltos, robos y aumento de la miseria y el hambre”.
“Necesitamos de una educación para la convivencia fraterna y no fratricida. El respeto a los indefensos y a la vida frágil es expresión de verdadera cultura y humanidad”, indicaron los obispos y recordaron que solo el respeto por la vida, “puede garantizar la paz verdadera”.