En un enérgico comunicado dado a conocer esta semana, el Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. Juan Antonio Martínez Camino, ha enviado una carta a la Directora General de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico Carabias, para que rectifique públicamente las calumnias lanzadas contra los obispos.
Esta semana, sin proporcionar pruebas y sin argumentos, la Ministra socialista acusó a la Radio COPE –de propiedad del Episcopado- y directamente a los obispos, de estar vinculados a la página web www.gruporisa.com, una sitio en Internet sarcástico que contiene agresiones y denuncias contra personalidades socialistas vinculadas al gobierno.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En la carta, el P. Martínez Camino señala que sobre este asunto ya le había sido comunicado verbalmente el disgusto del Gobierno el pasado 3 de noviembre, pero que al día siguiente recibió una tarjeta en la que, tras haber hecho las aclaraciones pertinentes, la Directora General de Asuntos Religiosos le transmitía amablemente disculpas por “haber caído en un error”, en el que –añadía – “creo que cayó todo el Gobierno”.
“Puesto que las circunstancias no han variado desde entonces y la página web mencionada no tiene nada que ver con la Cadena COPE, las afirmaciones realizadas por el Gobierno, difundidas en nota de prensa el pasado domingo día 5 de diciembre, han supuesto una sorpresa y constituyen graves imputaciones no respaldadas por los hechos, ante las cuales la Conferencia Episcopal se ve obligada a rogar una rectificación pública de lo comunicado”, dice la carta.