El Abad de la abadía benedictina de Silos, Clemente Serna, señaló este lunes durante la Misa celebrada en rito mozárabe en honor del mártir San Pelayo, que los cristianos están siendo cobardes ante la actual situación por la que pasa la Iglesia en España.
“Estamos siendo cobardes” ante “este momento difícil por el que atraviesa la Iglesia española”, dijo el Abad, durante la homilía de la concurrida Misa.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El P. Serna señaló sin embargo, que “vale la pena ser cristiano”, considerando que “nuestra fe está llamada a formar parte integrante de nuestro ser”.
El Abad explicó sin embargo que “no tenemos que irritar a la sociedad, y tenemos que respetar todos los credos y todas las faltas de credo”.
El P. Serna puso luego como modelo a los mártires de la Iglesia, especialmente al niño mártir San Pelayo, que “no hacen la guerra a nadie e incluso perdonan a sus verdugos porque son como otro Cristo, que dijo ‘Señor, perdónales porque no saben lo que hacen’”.
San Pelayo, cuyas reliquias se veneran en el convento benedictino, resistió a los desvíos del tirano musulmán cordobés quien prendado de su belleza le advertía: “Muchacho, o niegas a Cristo, o tus miembros caerán bajo la espada y exhalarás tu espíritu en medio de duros tormentos”.