La Confraternidad Argentina Judeo Cristiana publicó un comunicado en el que se solidariza con la comunidad católica por una ofensiva muestra de arte auspiciada por el gobierno local y solicita una reparación para los agraviados.
La asociación se sumó al llamado del Cardenal Jorge Bergoglio, Arzobispo de Buenos, que pidió a los cristianos mantener la fe y denunció el uso del dinero público para financiar ofensas contra los católicos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, el comunicado pidió a las autoridades “que con rigor arbitren lo necesario para reparar el daño efectuado y evitar su reiteración, especialmente en los medios y recintos que deberían ser de honesta formación cultural e información pública”.
“En las democracias es en las autoridades electas donde reside el poder y la fuerza para ejercerlo con idónea ecuanimidad. Sabiendo escuchar y respondiendo en consecuencia a todas las comunidades de fe argentinas que se hallan inquietas y preocupadas por los hechos denunciados”, indicó el texto firmado por Boris Kalnicki y Martha de Antueno de Vergara Vacarezza, presidente y secretaria de la confraternidad.
La polémica exposición del artista plástico León Ferrari, un conocido ateo militante, presenta cientos de obras con motivos anticatólicos como santos quemándose en una tostadora eléctrica, la Virgen María sobre una sartén o una imagen de la Última Cena en la que Cristo y los apóstoles enfrentan a una dotación de ratas.