Al recibir a doscientos participantes de la asamblea de la Federación Italiana de Semanarios Católicos, el Papa Juan Pablo II elogió el papel de los periódicos diocesanos como verdaderos “púlpitos” para predicar el Evangelio.
En el encuentro con los responsables de 150 publicaciones diocesanas de toda Italia, el Pontífice dio las gracias por “el servicio prestado a la construcción de la civilización del amor”, que “en la era de las comunicaciones globales es cada vez más difícil”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Santo Padre destacó que “la contribución de los periodistas católicos es hoy más preciosa que nunca sea en el ámbito pastoral que en el cultural y social”; ya que “ofrecen ante todo un servicio de información sobre la vida de la Iglesia, junto con documentación y análisis de las iniciativas eclesiales y de sus contenidos”.
Estos semanarios, prosiguió el Pontífice, “insuflan en la familia, las parroquias y las ciudades los valores cristianos que forman gran parte del patrimonio espiritual del pueblo italiano”.
“Pienso, en particular, en la tutela de la vida humana en su integridad; pienso en el matrimonio y la familia, que una cultura malentendida de los ‘derechos personales’ tiende a desnaturalizar; pienso, en fin, en los valores de la verdad, la justicia y la solidaridad”, agregó el Papa.
Juan Pablo II animó a los presentes en la tarea que llevan a cabo señalando: “Proseguid resueltamente anunciando el Evangelio de la verdad y de la esperanza desde esos ‘púlpitos’ que son vuestros semanarios diocesanos, permaneciendo siempre abiertos a las amplias perspectivas de la Iglesia universal”