Con ocasión de la Jornada Mundial de Lucha contra el SIDA, el Departamento Episcopal de Pastoral de Salud (DEPASA) hizo un llamado a la sociedad peruana a adoptar medidas urgentes contra la enfermedad y reconocer que las “familias estables y cristianas” pueden ser medios privilegiados para combatirla.
El DEPASA publicó un mensaje en el que llama a reflexionar sobre este flagelo y considera al SIDA como “un problema social que aflige a los jóvenes, hombres y mujeres”, que destruye las familias e incluso afecta la economía.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El organismo episcopal sostiene que una forma de evitar la propagación del virus es “vivir una sexualidad segura y responsable”, practicando la castidad y la fidelidad. En este sentido, recuerda que “una familia estable y cristiana favorecerá en la formación de jóvenes responsables, maduros, libres y seguros de sí”.
Asimismo, exhorta a los cristianos a solidarizarse con las personas que padecen la enfermedad e integrar la nueva “Pastoral de VIH/SIDA” o “Pastoral de la Esperanza”, creada para acoger, acompañar, servir, educar y defender los derechos de miles de personas afectadas por esta enfermedad y que muchas veces son marginadas por la sociedad.
El DEPASA alentó a todos los que trabajan con personas portadoras del virus para que sigan siendo “buenos samaritanos” y “apóstoles de la misericordia”.