El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, señaló que el crimen organizado que se ha desatado el país ha alcanzado niveles “inconcebibles” y pidió a las autoridades combatirlo de manera drástica.
Después de una misa en la Catedral, en memoria del héroe nacional Manolo Tavárez Justo, el Purpurado reconoció que frente a los delincuentes que matan personas no “hay más remedio que aplicar todo el peso de la ley”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En estos días, la sociedad dominicana sufre el embate del crimen organizado, como el reciente asalto a un autobús de turistas en Puerto Plata, la secuela de hechos registrados tras el atentado contra el periodista Euri Cabral, y el asesinato del sargento policial Ramón Darío Cabrera en Santiago.
Sobre el nuevo Código Procesal Penal, el Cardenal López Rodríguez dijo esperar que éste no sea un motivo para evitar que la justicia funcione y advirtió que si hay hechos delictivos “que se investigue lo que haya que investigar”.
Finalmente, advirtió que la violencia está ante todo en el corazón humano. “El violento es una persona que está aprisionada por pasiones, es una persona que necesita matar, vengar y estar continuamente creando conflictos”, anotó.